ROMERÍA A SANTA ÁUREA EN SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

DÍA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Para está Romería se dispuso de un Autobús, que salía de Villavelayo con destino a San Millán de la Cogolla, Badarán y a Nájera; y con regreso a las 20:00 de la tarde, a Villavelayo.

Los que no utilizaron el autobús en Villavelayo, lo hicieron con sus medíos.

MISA

A las 12:30, se celebró la Santa Misa en Honor de Santa Áurea en el Altar Mayor de San Millán de la Cogolla, hablando de la vida de la Santa y con cánticos de la gente asistente que hizo una misa muy agradable.

Asistieron 61 personas, un número superior al año anterior, pero inferior a otros años pasados, esperemos que el próximo año volvamos a ir un número mayor de personas, así como incentivar a nuestros jóvenes, a que se unan en esta celebración.

A la finalización de la misa se dio a besar la reliquia de la Santa.

A continuación se pasó a venerar la imagen de la Santa en la parte final de la iglesia, donde se cantó la Salve y el oficiante de la misa nos dirigió unas palabras sobre que seguiríamos haciendo este tipo de actos a la Santa.

COMIDA

Hacia las 14:30 horas se inició la comida en el restaurante situado en Badarán, a la cual asistieron 61 personas, con un buen ambiente de confraternidad y alegría.

A las 17:10 el autobús recogió a las personas que habían bajado de Villavelayo, y los que quisieron en sus coches, para ir a Nájera, para una visita guiada al Monasterio de Santa María la Real y la iglesia, la cual fue muy apreciada por todos, gracias a la exposición y comentarios de la guía sobre la vida de los Reyes en Nájera y su historia, el altar mayor, la imagen de la Virgen de la Cueva, las azucenas y la campana.

La mayoría de la gente subió al coro de la iglesia, acompañados con la guía, que nos dió buena cuenta de las vistas, comentarios sobre las tallas de madera y sobre las pinturas.

REGRESO

Hacia las 20:00, se programó la salida del autobús hacia Villavelayo.

El tiempo nos acompañó, y nos hizo la Romería muy agradable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: