Romería 2011

La Cofradía de Santa Áurea de Villavelayo realiza este sábado su tradicional romería a San Millán de la Cogolla Este sábado 10 de septiembre los vecinos de Villavelayo se desplazan a San Millán de la Cogolla para celebrar la tradicional romería a los monasterios que acogieron en el siglo XI a su santa patrona, Santa Áurea.

La Cofradía de Santa Áurea ha organizado el viaje, poniendo a disposición de los vecinos un autobús, que saldrá de la localidad serrana a las 10:15 horas.

Este año, una vez que han concluido las obras de restauración de la iglesia del Monasterio de Yuso, la misa se celebrará en la iglesia del Monasterio, en el altar dedicado a Santa Áurea. El altar, acoge una valiosa escultura de la santa vilaya, que ha sido restaurada recientemente por los padres Agustinos.

Los actos concluirán con una comida de hermandad, que este año tendrá lugar en el Asador Serrano, de San Millán.

La romería se celebra el segundo sábado de septiembre, en alusión a la fecha en que se celebraban antiguamente las fiestas de Santa Áurea.

Los interesados en utilizar el autobús o participar de la comida pueden ponerse en contacto con los miembros de la Cofradía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: