Presentación del disco en Logroño

Pedro Sanz subraya en la presentación del disco ‘Vísperas y canciones en honor a Santa Áurea’ el compromiso del Gobierno de La Rioja con la cultura y la tradición oral riojana

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido hoy en la presentación del disco ‘Vísperas y canciones en honor a Santa Áurea’, un disco editado e interpretado por la Cofradía de Santa Áurea de Villavelayo y que recoge, en dieciséis temas, las principales canciones votivas dedicadas a esta santa vilaya. En este acto han participado el Alcalde de la localidad, Carlos del Castillo, y el Presidente de la Cofradía de Santa Áurea, Carlos Medel.

El disco, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, recoge por vez primera la interpretación de las ‘vísperas’ en latín (canciones que se entonan todos los años como preludio a las fiestas estivales de la localidad serrana). El municipio del Alto Najerilla es uno de los pocos pueblos españoles que mantiene este rito coral en lengua latina.

Pedro Sanz, en el transcurso de la presentación de este disco, ha recordado que su publicación responde al “compromiso” del Gobierno de La Rioja con la “preservación de la cultura y tradición oral de nuestros pueblos”.

Nota de prensa del Gobierno Regional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: